Ingredientes: 250g. de arroz para ensaladas, 3 huevos, 1 bote de judías verdes, 1 lata de maíz, 2 latas de atún, aceitunas, bocas de mar, sal, aceite de oliva y vinagre.
1º- Ponemos una olla con 2 litros de agua y echamos el arroz (250g)
para 4 personas cuando esté hirviendo y dejar durante 20'.
-El arroz que hemos utilizado es uno especial para ensaladas que venden en los supermercados, que trae tres tipos de arroz diferentes: arroz largo, arroz salvaje y arroz rojo integral.
2º- En un cazo ponemos a hervir 3 huevos.
3º- Escurrimos el arroz y los huevos pasamos por el chorro de agua del grifo
para cortar la cocción.
4º- Una vez escurrido, ponemos en una ensaladera el arroz y sobre él picamos los huevos, añadimos dos latas de atún, una lata de habichuelas verdes, una lata de maiz, aceitunas... los ingredientes se pueden poner o quitar
al gusto de cada persona (un tomate picado, bocas de mar, etc)
5º- Aliñamos con: sal, aceite de oliva y vinagre de vino o de manzana.
Va muy bien para acompañar filetes, pescado o un buen tortillón de patatas.
A) -Arroz blanco largo: este arroz ha sido refinado, lo que quier decir que ha sido desprovisto de su cáscara, salvado y gérmen. Lamentablemente este arroz ha perdido casi todas sus vitaminas, minerales, fibra y grasas
B) -Arroz salvaje: Tiene un alto contenido en proteinas, no contiene gluten por lo que es apto para celíacos.
C) -Arroz rojo integral: este arroz no ha sido descascarillado por lo que contiene todo los nutrientes, ya que se encuentran en esta capa, y fibra. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
Por otra parte tiene un índice glucémico bajo, el arroz rojo tiene un papel en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la produccion de insulina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario