Seguidores

sábado, 17 de mayo de 2014

Solomillo en manteca "colorá"

Solomillo en manteca "colorá"

 Algunas veces el solomillo está  al mismo precio que el lomo, por lo que hay que aprovechar, porque el solomillo está más tierno y jugoso que el lomo.

Preparación

Primero  limpiamos y troceamos el solomillo de cerdo, 1kg.
Un trozo lo pongo en la picadora y lo pico para que me quede zurrapita.
Por otra parte, machacamos los 8 dientes de ajos. Se pelan y se les dan unos golpes en el mortero.

En una fuente, ponemos la carne ,2 cucharadas orégano, los ajos machacados, la sal, una pizca de tomillo,1 cucharada de pimentón dulce, medio vaso de vinagre y medio vaso de agua. Lo removemos todo y lo tapamos con papel film. Dejar en la nevera 12-15 horas.

       Pasadas las 12-15/ h, escurrimos el lomo y
       quitamos los ajos.


Mientras en una cacerola derretimos 1kg de manteca a fuego lento. Cuando esté derretida, le añadimos la carne en trozos y la picada, lo dejamos cocer a fuego medio hasta que se haga, y el caldo se haya consumido. 




Hay que probar el solomillo una vez que la carne esté hecha, y si nos parece que está aún demasiado suave se puede añadir un poco del caldo de la maceración.
Cuando el solomillo ya esté bien doradito, se le añade 1  cucharada de pimentón, al gusto, según se quiera la manteca de “colorá”. Mover durante 2’ y apagar.
Se pone lo último para que no se queme y amargue.





Se pone lo último para que no se queme y amargue.
Se pasa a un tuper, bol de cristal… lo que sea que tenga tapadera y se guarda en el frigorífico en dos 2-3 horas estará endurecida la manteca.

Con pan cateto ummmm.







También se podemos poner unos trozos más gruesos para acompañar con patatas fritas y huevo