Seguidores

martes, 14 de abril de 2015

Papel de aluminio, ¿sabes utilizarlo?

El papel aluminio, también conocido como papel de plata, es una hoja fina de aluminio que, a consecuencia de ello, es extremadamente maleable y permite numerosos usos en la vida cotidiana, sobre todo en los alimentos, pero ¿sabemos utilizarlo correctamente?


USO CORRECTO DEL PAPEL DE ALUMINO

  • "En la mayoría de los casos se usa incorrectamente."
  • "El lado más brillante es así porque ha sido pulido para crear una barrera para evitar el contacto directo del aluminio con el alimento."
  • "Debemos poner el lado brillante hacia los alimentos y el lado mate hacia el exterior."
  • "Si lo hacemos al revés, es decir, el no brilllante hacia los alimentos el aluminio entra como un veneno invisible en los alimentos. "
  • "Esta protección , el pulido, no está en ambos lados ya que es un proceso muy costoso  que haría que la comercialización del papel de aluminio inviable."
  •  Esta información contradice las fuentes confirmadas sobre los procesos de fabricación del papel de aluminio según las cuales el lado pulido y brillante se produce espontáneamente en una de las fases de producción del papel de aluminio que tiene como objetivo aumentar la resistencia final de la hoja de papel de aluminio que es por su reducido espesor muy rasgada con facilidad, por esto la parte en contacto con el rodillo sale pulida y la otra mate, pero ésto no tiene nada que ver con su más o menos toxicidad.
  • "El aluminio es altamente tóxico y es sin duda responsable de  complicaciones en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y además puede ser un  factor de riesgo en la enfermedad del Alzehimer, fomentando su aparición temprana."
  •  Esta afirmación no es correcta. Según un estudio toxicológico y de impacto sobre la salud realizado por la agencia americana ATSDR (Agency for Toxic Substances and Disease Registry) el aluminio no es tóxico para una persona que no sea alérgica al aluminio ,pero no por eso deja de ser peligroso si es introducido en el organismo en cantidades que superen cierta cantidad.

Protégete y protege a tu familia

  •  La ingestión de cantidades altas de alimentos procesados que contienen aditivos con aluminio o cocinar frecuentemente alimentos ácidos en ollas de aluminio pueden exponer a una persona a niveles de aluminio más altos que una persona que generalmente consume alimentos no procesados o usa ollas de otros materiales (por ejemplo, acero inoxidable o vidrio).
  • Yo, por si acaso, para que no esté en contacto directo, yasea por el lado brillante o el mate, primero lio el bocadillo en una servilleta de papel y luego lo envuelvo en papel de aluminio

 Aquí os dejo un enlace por si queréis ver el proceso y la explicación en discovery channel:

https://www.youtube.com/watch?v=q9LWSzfoXMQhttps://www.youtube.com/watch?v=q9LWSzfoXMQ