Seguidores

martes, 19 de mayo de 2015

Dorayakis

Ingredientes para 10 dorayakis:
  • 50g de azúcar
  • 2 huevos
  • 200g de harina 
  • 75ml de agua
  • 2 cucharadas de levadura 
  • 2 cucharadas de miel
  • Nutella

1º- Batimos los huevos junto el azúcar, cuando salga espumita añadimos la harina tamizada y mezclada con la 2 cucharadas levadura.
 2º- Añadimos el agua y la miel y mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea, dejamos reposra 15 minutos, mientras ponemos una sarté o plancha a calentar, a la que le pasaremos una servilleta de papel con un pelín de mantequilla.

3º- Vamos poniendo de cucharada en cucharada la masa, volteando la 
 tortita al cabo de poco.





4º- Cuando hayamos acabado de hacer las tortitas, las untamos con nutella y las casamos de dos en dos.



 



















                  TIERNOS Y ESPONJOSOS


 ¿Alimentos caseros o industrializados?

Los alimentos industrializados, a diferencia de los naturales, son los que han sido sometidos a un tratamiento especial para que permanezcan en buen estado aún después de mucho tiempo.

 ¿Qué les agregan a los alimentos industriales?

En la práctica, los alimentos industrializados han servido para utilizarlos en regiones donde no se pueden cultivar. Para su conservación, la industria agrega a los alimentos naturales llamadas aditivos cuyo fin, además, es el de mejorar su color, su olor, su sabor, y su textura. Estos aditivos son obtenidos por algunas ocasiones, de sustancias vegetales como el maíz y la soja; otros son fabricados en el laboratorio.

Las sustancias químicas que se añaden a los alimentos son cada vez más numerosas. Su uso ha aumentado de manera considerable, debido precisamente al crecimiento de la población y el auge del consumo de las llamadas “comidas rápidas”. Sin embargo, se cree que los aditivos son cancerígenos, especialmente algunos colorantes, por lo cual su consumo debe ser disminuido o eliminado.
 Los aditivos empleados en su conservación pueden afectar la salud de quien los consume.

Otra forma de conservar los alimentos es someterlos a una alta congelación.

La congelación no sólo destruye los parásitos, sino que muchos microorganismos mueren por debajo de los cero grados centígrados. Sin embargo, algunas bacterias sobreviven en alimentos congelados durante seis meses a –18° C. Las frutas y los zumos conservan la vitamina C durante el congelado, pero las verduras la pierden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario