Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2014

Cazuela de fideos malagueña. Propiedades de las almejas.

Cazuela de fideos


 Para 4 pers. vamos a necesitar: 1/4 de almejas, 1/4 de sardinas,1/4 de gambas,1/4 de calamares, 2 tomates, 2 pimientos, 1 cebolla. 3-4 dientes de ajos, 1 patata, hierbabuena, 3 clavos, aceite de oliva, sal y fideos del nº2 (4 puñados)250g.


Los ingredientes son opcionales siempre pueden haber cambios al gusto de cada uno, atún. raya, pinta roja...

 1º-   Cortamos  las verduras,los tomates, los pimientos, los ajos y la cebolla, (reservamos la patata).Y  las sofreímos en una cacerola con un buen chorrito de aceite y una pizca de sal.


2º-  Ponemos en un cazo las gambas co agua y sal, en el momento que rompa a hervir apartamos y añadimos el caldo colado a la cacerola después de  haber triturarado.


3º- Mientras se hace el sofrito limpiamos los calamares sacándoles el contenido del cuerpo, los ojos, el pico y los coratamos a rodajas, a las sardinas le quitamos las cabezas y con el dedo pulgar las abrimos desde  arriba hacia abajo despojándolas de la raspa. Pelamos la patata y cortamos a daditos, reservamos


4º- Cuando el sofrito esté listo le añadimos 2 vasos de agua y 3 clavitos y dejamos hervir 5 minutos, entonces metemos la batidora y molemos, (ya sabéis para que los niños no vean las verduras, !Ayyy los niñosss!)


 5º-  Añadimos el caldo de las gambas colado a la cacerola después de  haber triturarado las verduras. 
Ahora añadimos los calamares limpios, la patata y azafrán, cocemos durante 12-15 minutos.




6º-Pasado lo 15 minutos añadimos los fideos, la hierbabuena, las almejas, las sardinas y las gambas peladas.



                      Coquinas cogidas en los Álamos (Torremolinos)


Propiedades de las almejas
  1. Ayudan a bajar los kilitos de más por su bajo contenido en grasa y nada de carbohidratos, bajas en calorías, sólo 76 por 100g de almejas, reducen el apetito y aceleran el metabolismo.
  2. Como la mayoría de los mariscos de concha, las almejas son ideales para eliminar el colesterol de la sangre "el malo". Es muy baja en grasa y rica en ácidos grasos  omega 3.
  3. También, son una fuente de hierro por lo que es muy beneficiosa para tratar las anemias, para embarazadas, en períodos de lactancia y facilita la curación de  úlceras  internas.
  4. Y que decir de su función afrodisiaca, la almeja es perfecta para parejas con problemas en sus relaciones sexuales ya que contienen una elevada concentración en Zinc y magnesio ambos favorecen la libido, el deseo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario