Seguidores

martes, 16 de septiembre de 2014

Sopa de Cebolla. Propiedades de la cebolla.

 

Cuando el cuerpo nos pida sopa podemos reciclar el caldo del puchero
y el pan de ayer haciendo Sopa de cebolla es fácil, nutritiva, barata y está buenísima.

Para 4 personas: 2 cuharadas de mantequilla, 4 cebollas (una por persona), pan de ayer, caldo de puchero ( yo lo tenía colado y congelado), y queso rallado.


1º- Ponemos en una cacerola 2 cucharadas de mantequilla y derretimos a fuego suave.


2º- Cortamos las cebollas en rodajas finas y las añadimos a la mantequilla dandóles varias vueltas.

 3º- Cuando la cebolla esté moreada añadimos el caldo y hervimos de 12-15 minutos.

 4º- Mientras, cortamos el pan y lo freimos en una sartén con abundante aceite, ponemos en un plato  de  al que le pondremos servilletas, de celulosa,  para que absorvan el excedente de aceite.


  5º- Montamos los platos, en cada plato ponemos unas rodajas de pan, dos- tres cucharones de sopa y queso rallado (emental, gran padano... el que tengamos o nos guste más).
Si el queso lo ponemos con el caldo muy caliente se derritirá solo, sino podemos gratinar.



                                                           

   Buena, buena, y buena




 Beneficios de la cebolla: El 90% de su composición es agua,  pero en el 10% restante podemos encontrar nutrientes, vitaminas del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, músculos y sistema inmunitario, ya que favorece la producción de glóbulos blancos,   y vitaminas E y C  ambas antioxidantes.

  • Las propiedades de la cebolla cruda varían de la cocida, cuando se hierve adquiere una propiedad muyyy importante que es la de evitar la absorción del colesterol, cuando la incluimos en  comidas con grasas.
  • La cebolla cocida  es calmante de la mucosa digestiva,depurativa y diurética.
  • Si al caldo de cebolla se le añade zumo de limón y manzana se obtiene un fantástico medicamento para combatir trastornos de estómago, intestinos y del hígado
  • Su acción más conocida es la de expectorante en procesos de resfriados, bronquitis, faringitis, alergias y asma, colocando una cebolla partida por la mitad sobre la mesita de noche.
  • También tiene acción diurética por lo que es muy recomendable para personas con insuficiencia renal, cálculos renales, gota o hipertensas.
  • La cebolla es un  antibiótico  y antiséptico natural .
  • Para la sangre es ideal ya que evita la formación de coágulos.
Además de éstos, la cebolla contiene muchos más beneficios.