Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2014

Pisto en bote

PISTO 

Se lavan y  trocean todas las verduras (1 calabacín, 1 berenjena, 3 pimientos, 2 cebolla, 2-3 ajos)  en dados pequeños, para que los niños no se percaten de ellas.
Los tomates (1’5-2 Kg)  a gajos y con piel, los ponemos en una jarra, vaso… y  molemos  con la batidora.

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite de oliva, calentamos a fuego suave, primero añadimos los pimientos, la cebolla y los ajos, damos unas vueltas y añadimos el calabacín y la berenjena espolvoreamos con un poco de sal y vamos dando vueltas hasta que quede todo bien rehogado entonces  incorporamos el tomate, bien triturado o a dados y rectificamos de sal.
Cocinamos unos 30’ a fuego lento.
El pisto se puede combinar con un montón de alimentos y sacarnos de un montón de apuros, ya que  pocas personas se resisten a él




Patatas fritas, chuleta y pisto    







 Muy original : Pisto en bote

 vaciamos los tomates con una cuchara 














Rellenamos el tomate con el pisto, dejando un hueco para un huevo con un pelín de sal, metemos al horno 15' o 2' minutos al microondas envuelto en papel de film. 
Se sirve uno por persona acompañado de un pescado o de una carne.



Propiedades del pisto


La berenjena tiene propiedades  desintoxicante, ya que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo gracias al potasio, además es rica en vitamina A  que favorece el retaso del envejecimiento, su contenido en hidratos de carbono es escaso por lo que está indicado para diabéticos, y tiene un alto contenido en ácido fólico muy importante para embarazadas.
  Posee  una sustancia llamada Solanina por lo que NUNCA debe comerse cruda ya que puede producir dolor abdominal, vómitos y diarrea.


El calabacín por su alto contenido en agua es ideal para las dietas, y tiene un alto contenido en fibra y vitaminas.


 El tomate además de anticancerígeno ayuda a reducir el colesterol.

 La cebolla además de ser diurética y ayudar a la digestión, es junto al ajo uno de los antibióticos naturales




El pimiento verde además de antioxidante que nos ayuda a perder peso contiene más vitamina C que los limones y las naranjas.



                  Una vez al año no hace daño, !date el gusto!
.

2 comentarios:

  1. Madre mia ana, no tenia ni idea de que la berenjena no podía comerse cruda...ahora me explico algunas cosas...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ana,el pisto es uno de mis platos favoritos,y la idea de ponerlo dentro del tomate es genial,gracias por explicar también las propiedades de los alimentos,besos.

    ResponderEliminar