Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2014

Pisto en bote

PISTO 

Se lavan y  trocean todas las verduras (1 calabacín, 1 berenjena, 3 pimientos, 2 cebolla, 2-3 ajos)  en dados pequeños, para que los niños no se percaten de ellas.
Los tomates (1’5-2 Kg)  a gajos y con piel, los ponemos en una jarra, vaso… y  molemos  con la batidora.

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite de oliva, calentamos a fuego suave, primero añadimos los pimientos, la cebolla y los ajos, damos unas vueltas y añadimos el calabacín y la berenjena espolvoreamos con un poco de sal y vamos dando vueltas hasta que quede todo bien rehogado entonces  incorporamos el tomate, bien triturado o a dados y rectificamos de sal.
Cocinamos unos 30’ a fuego lento.
El pisto se puede combinar con un montón de alimentos y sacarnos de un montón de apuros, ya que  pocas personas se resisten a él




Patatas fritas, chuleta y pisto    







 Muy original : Pisto en bote

 vaciamos los tomates con una cuchara 














Rellenamos el tomate con el pisto, dejando un hueco para un huevo con un pelín de sal, metemos al horno 15' o 2' minutos al microondas envuelto en papel de film. 
Se sirve uno por persona acompañado de un pescado o de una carne.



Propiedades del pisto


La berenjena tiene propiedades  desintoxicante, ya que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo gracias al potasio, además es rica en vitamina A  que favorece el retaso del envejecimiento, su contenido en hidratos de carbono es escaso por lo que está indicado para diabéticos, y tiene un alto contenido en ácido fólico muy importante para embarazadas.
  Posee  una sustancia llamada Solanina por lo que NUNCA debe comerse cruda ya que puede producir dolor abdominal, vómitos y diarrea.


El calabacín por su alto contenido en agua es ideal para las dietas, y tiene un alto contenido en fibra y vitaminas.


 El tomate además de anticancerígeno ayuda a reducir el colesterol.

 La cebolla además de ser diurética y ayudar a la digestión, es junto al ajo uno de los antibióticos naturales




El pimiento verde además de antioxidante que nos ayuda a perder peso contiene más vitamina C que los limones y las naranjas.



                  Una vez al año no hace daño, !date el gusto!
.