- 1/2 kg de garbanzos
- 1 kg de acelgas
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla
- 350g. de bacalao salado o desalado.
- 1 hoja de laurel
- 1 y 1/4 litros de agua
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra.
- Opcional: zanahoria y puerro 1º- La noche anterior, Ponemos a remojar los garbanzos con una pizca de bicarbonato, sal y agua tibia y el bacalao en otro recipiente con agua, para desalarlo, le cambiamos el agua dos o tres veces.
- Al día siguiente poner agua en la olla a presión hasta cubrir los garbanzos escurridos del agua de remojo, con la cebolla, la cabeza de ajos ,el tomate, el pimiento(todo asado) y laurel y salar.
2º- Mientras tanto, picamos las acelgas. Abrimos la olla, cuando los garbanzos estén tiernos, y sacamos las verduras y lo pasamos por la túrmix y agregamos la crema del sofrito a los garbanzos junto con las acelgas picadas y el bacalao desalado cerramos la ollay dejamos 10 minutos más. Apartamos el bacalao, a un plato, para que las espinas no se desperdiguen por el potaje.
El rincón cartameño de Ana, es un blog para personas que quieren aprender a cocinar o para aquellas personas que ya saben cocinar y necesitan ideas nuevas. Paso a paso y con imágenes se explica el procedimiento seguido . Si alguna persona no entiende alguna cosa, por favor dejádme el comentario debajo de la receta. Podéis acceder a la receta deseada poniendo su nombre, en el buscador que hay arriba a la izquierda. Gracias por vuestra visita. Ana
Seguidores
viernes, 23 de mayo de 2014
Potaje de bacalao y acelgas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario