Seguidores

jueves, 1 de mayo de 2014

Pipirranas veraniegas. Propiedades de las huevas


PIPIRRANA CON HUEVA


Se cuecen las huevas en abundante agua con sal durante 25’, se escurre y se dejan enfriar
Se  lavan y trocean los tomate, los pimientos, la cebolla y el pepino pelado.

Se  corta las huevas en rodajas, se añade al picadillo y se aliña con sal, aceite de oliva y vinagre o limón  y se mezcla todo.


PIPIRRANA CON PULPO

Exactamente igual que la anterior pero con pulpo cocido , el pulpo  tanto las huevas se puede comprar frescos  y lo cocemos en casa, o lo compramos cocido y congelado o simplemente compramos dos latas de pulpo en aceite y las escurrimos, todo a gusto del consumidor (esto es lo que hace mi vecina Sofía que se lleva a la playita unas pipirranas, ummm). 

Los Tomates, ni maduros ni verdes

"Los tomates son ricos en sustancias fitoquímicas con propiedades anticancerígenas, Si los hombres deben disponer de una buena provisión de tomates en su nevera para prevenir el cáncer de próstata, el tumor más frecuente en el varón.
Las mujeres deben hacer lo mismo para evitar el cáncer más habitual en su sexo: el de mama. Tras analizar los niveles de licopeno y de otros carotenoides en 109 mujeres de Boston, los científicos de la Universidad de Harvard llegaron a la conclusión de que, a mayor concentración de éstos, el riesgo de cáncer era menor





Sin embargo, lo que más interés ha despertado entre los científicos de todo el mundo es la capacidad del licopeno para prevenir e incluso combatir el cáncer. la relación entre un menor riesgo de cáncer y la ingesta de licopeno era completamente segura . Este hallazgo permitió a los científicos concluir que esta sustancia es un poderoso antioxidante que previene la aparición de diversos tipos de cáncer, especialmente de próstata, pulmón y estómago.

El doctor Edward Giovanucci, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston, estuvo hace pocos meses en Pamplona, donde confirmó que los datos sugieren que el consumo habitual de tomate previene también el cáncer de esófago, páncreas, mama, colorrectal, bucal y cervical. 

El Pimiento reduce  las enfermedades cardiovasculares y lucha contra la artritis reumatoide

Al comer alimentos cárnicos, se produce una descomposición de la proteína de la carne, dando como subproducto un aminoácido que es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

La 
vitamina B6 y el ácido fólico son enzimas que favorecen la descomposición de esa sustancia para bien del organismo. Los pimientos son una fuente esencial de estos dos nutrientes además de contener vitamina C.

  Es altamente recomendable que, a los pacientes  que el sistema inmunológico no les responde a todo rendimiento,  consuman grandes cantidades de pimientos, alimentos ricos en antioxidantes que se deshacen de los radicales libres del organismo. Ello alivia los efectos de la artritis reumatoide.

Propiedades de las huevas frescas:

  • Las huevas frescas son un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 402 mg. de fósforo. 
  • Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E.  
  • La cantidad de vitamina E que tiene es de 7 mg por cada 100 g. 
  • Las huevas frescas  es también uno de los alimentos con más vitamina B12. 
  • Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las huevas frescas es también un alimento muy rico en vitamina B2 , vitamina B1 y proteínas.

Beneficios de las huevas frescas

  1. Dada su alta cantidad de proteínas, las huevas frescas es un alimento
  2.  recomendado especialmente para  el desarrollo muscular. 
  3. Los alimentos frescos en proteínas como este alimento, están recomendados durante  la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
  4. Las huevas frescas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. 
  5. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
  6. Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las huevas frescas, ayuda a superar el estrés  y la depresión




No hay comentarios:

Publicar un comentario