Seguidores

sábado, 3 de mayo de 2014

Rosada y puré de patatas

Rosada, con lo fea que es la puñetera, lo buena que está.




Esta mañana he ido a la pescadería y he visto rosada fresca, pero 
¡ madre mía!  A  8’95 euros el kilo, para dar de comer a 4 personas….un dineral, total que le digo a la dependienta ¡uf ¡ 
¿qué cara está no?  
Y me dice que como es fresca pues…. 
Ah  pues entonces hoy no hay receta para el blog, jajajaja y me ha estado preguntando y al final me la ha dejado en 5`95 euros el kilo. 
Así que gracias a la pescadera tenéis hoy receta y yo rosada fresca ummmmm.


Rosada limpia y troceada

Puré de patatas (4pers.)
Se pelan 6-7 patatas medianas, se enjuagan, se parten por la mitad se colocan en una cacerola se cubre de agua y se echa sal.
Se cuecen durante 15-20’ a fuego medio

Se tira el agua de la cocción, dejando un dedo,
 y se echa un vaso de leche (entera, semi o desnatada) una cucharada de mantequilla, una pizca de pimienta negra, una pizca de nuez moscada y sal se pone al fuego y cuando rompa a herví contamos un minuto y apartamos del fuego introducimos la batidora y molemos.


Rosada frita

Se aliña la rosada con sal, ajo picado, perejil y limón se pasa por harina y se fríe en una sartén con aceite abundante y caliente, hacemos  por las dos caras.

                         Rosada frita con puré de patatas


Rosada a la plancha

Se aliña la rosada con sal, ajo picado, perejil y limón. Se calienta la plancha con un chorrito de aceite y se añade la rosada, hacemos por las dos caras.

                                    Rosada a la plancha con puré de patatas

¿A qué grupo de pescados pertenece la rosada?

 La rosada, uno de los alimentos pertenecientes a la categoría de de los pescado blanco.
Las calorías de este alimento proporcionan a nuestro organismo la energía que necesita para realizar las actividades diarias.

Nuestro cuerpo usa las calorías de la rosada como fuente de energía para realizar cualquier actividad física como correr u otro deporte. Sin calorías como las que proporciona la rosada, no tendríamos energía.



1 comentario:

  1. Nunca le había visto la cara a una rosada...como siempre la compro congelada...jajajaja...pensaba que venían de alta mar ultracongeladas y no podía encontrarse fresca...se nota lo mucho que visito las pescaderías no??? jajajajajajja

    ResponderEliminar