Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2014

Porra bronceadora. ¿Qué son los betacarotenos?

PORRA BRONCEADORA

1º-Lavamos y troceamos los vegetales previamente refrigerados: 3 tomates rojos, medio pimiento "colorao", 1 diente de ajo pequeñito, un trozo de pan remojado en agua y escurrido, 1 zanahoria grande o 2 pequeñas, un chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y un pellizco de sal.

2º- Molemos con la batidora hasta que quede un puré suave, vertemos en los bols y podemos  picarles encima: atún o jamón serrano o bocas de mar o picatostes, huevo cocido... de cualquier manera no dejes de tomarla está buenísima.
 


 Está comprobadísimo que tomar un bol de ésta porra un poco antes o durante la exposición al sol da un bronceado de un tono dorado bellísimo.
 
 ¿Qué son los betacarotenos?
 Los  beta-caroretenos o pro-vitamina A, son pigmentos naturales de algunas frutas y verduras  que activan a la vitamina A, importantísima para cuidar  la piel, mantener la elasticidad,  prevenir la sequedad, las arrugas  y ayudar a la regeneracion de  las células de la piel. 
Gracias a estos pigmentos de colores vivos, amarillos, rojos, anaranjados el hígado y el instentino son capaces de generar vitamina A .
Una dieta rica en beta-carotenos favorecen el bronceado y a la vez protegen a la piel de la influencia negativa de las radiaciones ultravioletas del sol. Aunque una exposición prolongada al sol debe evitarse siempre

1 comentario:

  1. Totalmente cierto que con la porra se te pega más el sol visto y comprobado y además riquisiiiiimaaa por lo menos la de mi madre!

    ResponderEliminar