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martes, 3 de marzo de 2015

Sopa de espárragos

Ingredientes:
  • 1 manojo de espárragos trigueros, 300g.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • 8-10 dientes de ajos.
  • 3 tomates rojos.
  • Pan de la víspera.

1º- Troceamos los espárragos a pellizcos sin forzarlos, hasta que se dejen, y los ponemos en remojo.
Pelamos los ajos y hacemos láminas, Ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite y echamos los ajos  hacemos láminas.

 2º- Echamos los espárragos con una pizca de sal y los rehogamos 5 minutos.

 3º- Trituramos los tomates y se los añadimos al refrito, dejamos 7-8 minutos.

4º- Añadimos 3 vasos de agua y  una cucharada de vinagre, desde que empiece a hervir dejamos 5 minutos.
5º- Si queremos les ponemos un huevo por persona y a los 2 minutos vamos introduciendo el pan cortado y apagamos.


¿Sabías del esparrágo qué...? 
  • El espárrago en conserva pierde vitaminas, sobre todo el ácido fólico,  vitamina B12 y  vit.C, vitaminas que ayudan a mantener el cuerpo joven y sano además de ayudar a reducir el deterioro cognitivo del cerebro.
  • El espárrago es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada por su contenido en folatos, ésta es una vitamina muy importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

  • Cuando compremos espárragos frescos es mejor consumirlos el mismo día de compra.
  • La punta es la parte con más vitaminas.
  • Tienen muy pocas calorías, así que van perfecto para las dietas.
  • Contienen un compuesto químico llamada glutatión, que tiene la particularidad de ser un componente desintoxicante que ayuda a descomponer los agentes cancerígenos de nuestro cuerpo.

  •  Los espárragos son ricos en fibra, por lo que  que favorecen el tránsito intestinal, lo que quiere decir que tiene propiedades laxantes.
  •  Aprovecha el agua de hervir de los espárragos: es diurética y limpia los riñones, ayuda a las personas con problemas de hipertensión.

    Por el contrario, No son buenos si tienes elevado el ácido úrico en sangre.