Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2015

Zumo de Naranjas Sanguinelli.


Naranjas Sanguinas o de Sangre, muy rojas y repletas de antioxidantes

 Las naranjas sanguinas son conocidas como naranjas rojas, naranjas de sangre o naranjas sanguinelli, pero todas se refieren al mismo tipo.
Características:

  1. Físicamente son como las naranjas ecológica que conocemos todos pero tanto su piel como su carne es de un tono más rojizo, parecida al jugo de la frambuesa, de ahí que se conozcan como naranjas de sangre o naranja roja. 
  2. Es una naranja de sabor ligeramente ácido y con la cáscara un poco más dura que la naranja común. Son de tamaño pequeño, pero con un sabor intenso.
Todo esto la convierte en una de las variedades de naranjas más apreciadas por los gourmets.


Los tres tipos de naranja roja más comunes son el Tarocco (oriundo de Italia), el Sanguinello (nativo de España) y el Moro, la variedad más amarga, (de Siracusa, Sicilia).
  •  La Sanguinello, descubierta en España en 1929, tiene una piel rojiza, pocas semillas y una carne dulce y tierna. Se parece a la Moro. Madura en febrero, pero puede permanecer sin cosechar en los árboles hasta abril. Puede durar hasta el final de mayo. Su piel es compacta, de color amarillo claro con un matiz rojo. La carne es naranja con múltiples vetas de color de sangre.
  •  Las naranjas rojas también pueden disminuir el riesgo de cardiopatías, algunos tipos de cáncer y la acumulación de colesterol LDL. Además, puede reducir el riesgo de padecer cataratas, y ayuda al proceso de curación del cuerpo.
  •  Las naranjas sanguinas son además populares en aliños como la vinagreta, y a veces se emplean para aromatizar algunas cervezas especiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario