Ingredientes: 8-10 de galletas digestivas, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 4 huevos, 2 tarrinas pequeñas de queso de untar o una de 400g., 1 yogur natural, 2 cucharadas de azúcar o 2 sobres de stevia, medio limón y mermelada de arándanos.
1º-Machacamos las galletas( con las manos, la batidora...), derretimos las dos cucharadas de mantequilla y mezclamos con las galletas, vamos poniendo la pasta en el molde hasta cubrir su base.
- La metemos en el congelador para que se endurezca unos 10'.
2º- Calentamos el horno arriba y abajo a 180ºC, mientras, batimos los huevos, le añadimos las tarrinas de queso, el yogur y dos cucharadas soperas de azúcar o 2 sobres de stevia y mezclamos bien,
Echamos la mezcla en el molde y metemos en el horno durante 25'..
3º- En un bol ponemos 4 cucharadas de mermelada de arándanos y la calentamos 20 segundos en el microondas, mezclamos con el zumo de limón y lo ponemos sobre la tarta cuando ésta esté fría.
Los quesos de untar combinan a la perfección tanto con alimentos dulces como con salados .
- El queso de untar ronda las 240 kcal en su versión normal mientras que en light roda las 154kcal y la versión 0% baja hasta las 80kcal los 100g.
- Mientras que los quesitos en porciones tienen unas 200kcal en su versión normal y unas 155kcal en su versión light los 100g, que son 6 quesitos.
- El requesón posee unas 160Kcal a los 100g debido a que contiene más agua.