Seguidores

sábado, 25 de octubre de 2014

Patatas con huevos, 5 maneras de cocinarlas.

Cinco maneras de hacer patatas con huevos.


1º- Tortilla de patatas:

Se pelan las patatas (3-4), se cortan a daditos, se enjuagan,se las espolvorea con sal y se frien en una sartén con abundante aceite de oliva, se escurren y se añaden a 6-7 huevos batidos, se mezcla y se echa a la sartén se deja 5 minutos a fuego lento y se le da la vuelta con un plato o tapadera y se dejan otros 5' minutos. !Ábrela y rellénala de jamón y queso.


2º- Patatas al pelotón:

Se pelan 3 patatas , y las cortamos a rodajas muy finas, cubrimos el fondo de la sartén con aceite de oliva y echamos las patatas junto con un par de dientes de ajos laminados y un pimiento troceado, rehogamos volviéndolas unas cuantas veces. Cuando estén doraditas, cascamos 4-5 huevos encima de las patatas y con una cuchara de palo rompemos las yemas y dejamos a fuego bajo hasta que se cuajen.



3º- Patatas all-i-oli o alioli (ajo y aceite):

Pelamos y cortamos a dados 3-4 patatas y las ponemos a cocer en abundante agua con un pellizco  de sal durante 10 minutos. Mientras cocemos 3 huevos en agua durante 12 minutos. hacemos la salsa al-i-oli poniendo dos dedos de leche en el vaso de la batidora, un diente de ajo pequeño, 3 ramitas de perejil, y un pellizco de sal , vamos añadiendo aceite de girasol poco a poco, mientras batimos, hasta conseguir una salsa homogénea ( ni muy espesa ni muy liquida), Escurrimos las patatas y mezaclamos con los huevos , espolvoreamos con ajo en polvo( le da un toque muy personal) y el alioli.
Si espolvoreamos con ajo en polvo las patatas cogen un sabor suculento.


4º- Patatas frita y huevo frito: 
Pelamos y cortamos las patatas a tiras de 1 cm de grosor, las lavamos y les ponemos sal, las freimos en abundante aceite, escurrimos y sacamos al plato, cascamos un huevo lo echamos al aceite,le ponemos una pizca de la sal, con la espumadera le vamos echando aceite por encima, lo sacamos al plato junto a las patatas.



5º- Puré de patatas con huevo relleno:

a)- Hacemos por un lado el puré de patatas:


pelamos 1/2Kg de patatas, las cortamos en 6 tro-8 trozos y las ponemos en una cacerola con agua y sal, hervimos durante 12 minutos, las escurrimos y en la misma cacerola ponemos una cucharada de mantequilla  para derretirla, echamos las patatas cocidas una pizca de nuez moscada en polvo, una pizca de pimienta una pizca de sal y medio vaso de leche, calentamos, batimos  y reservamos.




b)- Hacemos los huevos rellenos:
En un cazo ponemos los huevos a cocer durante 15 minutos, los pelamos, los cortamos por la mitad y le sacamos las yemas. Ponemos las yemas en un bol, todas menos dos, una lata de atún y 2-3 cucharadas de tomate frito lo mezclamos y con una cucharilla vamos rellenando los huevos, al final le ponemos un poco de mahonesa encima a cada huevo.





EMPLATAMOS: ponemos 2 cucharones de puré caliente o frío (como gustemos) en un plato encima colocamos huevos rellenos y adornamos con lechuga picada.




  ¿Sabías qué la patata hervida engorda menos que la pasta o el arroz?

Una ración media (180g= una taza) de patatas cocidas sin piel, contiene 140 calorías, por lo que  pueden ser muy útiles para quienes deseen perder peso o para evitar ganarlo, dan sensación de saciedad y son de fácil digestión ya que son una buena fuente de fibra, los 180g proporcionan 3g de fibra.
La  misma ración de pasta equivalen a 286 calorías y de arroz a 248 calorías






No hay comentarios:

Publicar un comentario