Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2014

Calabaza en salsa. Propiedades de la calabaza.

Hoy calabaza en salsa y salmonetitos fritos



Ingredientes: 300g de calabaza fresca, sal, 3 dientes de ajos, una guindilla, una punta de pimiento, una rodaja de pan del día anterior y aceite de oliva.



 Propiedades de la calabaza:
  • La calabaza es una verdura  muy sana y saludable.
  • La calabaza puede convertirse en una sabia decisión cuando sigues una dieta de adelgazamiento ya que apenas contiene calorías ni hidratos de carbono ni grasas.
  • Es diurética, ya que  en casi toda su composición la calabaza es agua, por  ideal para personas que sufren retención de líquidos.
  • Por su alto contenido en fibra y por poseer mucílagos, lo que hace que haya un buen funcionamiento del transito intestinal , la calabaza es muy beneficiosa para combatir el estreñimiento.

1º- Ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente, ecahamos los 3 ajos pelados, la guindilla, la rebanada de pan y la punta de pimiento. Moreamos.


















2º- Sacamos al vaso de la batidora todo, menos la guindilla.  Añadimos un vaso de agua y Trituramos hasta que quede una salsa suave.


3º- Lavamos y troceamos la calabaza (como si fueran patatas para freir) la echamos a la sartén, donde hemos hecho el refrito,  un pellizco de sal y vamos removiendo durante 10', luego añadimos la salsa y dejamos otros 10' y !!Listo!!








4º- Limpiamos, echamos sal,  harinamos y freimos en abundante aceite los salmonetitos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario