Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2014

Puchero con Coles.

COLES
   
 ¿Cómo hacer puchero? 

Una vez terminado el puchero sacamos el hueso , tocino y la carne, a un plato aparte.
nota: personalmente  hago el puchero un día y comemos sopa de fideos o de arroz y detrás la "pringá", guardo el caldo, los garbanzos...  lo que me haya sobrado, y al otro día hago las coles, por eso  le he añadido unos trozos de carne bien jugosa, que puede ser de cerdo como la carrillada, el magro... o añojo de ternera, al gusto.
 


1º- Picamos una col, como si fuera una lechuga para ensalada, y la echamos al caldo de la olla. Aunque parezca que no coge toda, no os preocupeis
 que cuando hierva, baja el volumen de la col.

2º- Lavamos los chorizos y la morcilla y también los echamos a la olla. 


 3º- En un mortero ponemos 1 cuchada de comino y machacamos, también se lo echamos a la olla. (Si el comino es molido, echa solo media cucharada).

-Cuando empiece a hervir tapamos la olla y dejamos 15 minutos, contamos desde que empiece a dar vueltas la válvula de la olla. 



                       Bueno, bueno y tres veces bueno




 Propiedades de la col

   Varios estudios en Estados unidos y en japón, demostraron que el consumo habitual de col lombarda, coles de bruselas, brécol, nabos todos ricos en Vitaminas C, y E, que, junto con la cisteína y  los glucosinolatos , ácido alfa-lipoico  son  componentes antioxidantes  que combaten contra los radicales libres, causantes de algunos cánceres como son el de ovario, mama, pulmón, estómago, próstata y colon.
 Es conveniente comer hortalizas al menos una vez al dia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario