Seguidores

domingo, 5 de octubre de 2014

Paella con pollo y jibia


Paella
                                                              
Como no se de que que manera conseguir que los niños coman jibia, que no sea frita, hoy la he mezclado con la pechuga de pollo, la he cortado al mismo tamaño y no os lo vais a creer me han dicho:
-Mamá que pollo más blandito-, jijijijiijijiji


Ingredientespara 4 personas:  Aceite de oliva, 300g. de pechuga de pollo deshuesada, 250g. de jibia limpia, 1-2 pimientos verdes, 4.5 dientes de ajos, 3 tomates rojos o en su defecto una lata de tomate triturado de 1/2 Kg, 2 vasos de arroz, 4-5 vasos de agua, clavo, laurel, sal, azafrán,  1 lata pequeña de guisantes,una de pimientos rojos y 150g de gambas arroceras.


1º- Ponemos aceite  de oliva en el peról, que cubra el fondo, echamos  el pollo y la jibia sal-pimentada damos varias vueltas.

{Personalmente, por los niños, suelo hacer primero el refrito de las verduras para sacarla y triturarlas, y luego se lo echo por encima a la carne.}




2º- Añadimos los pimientos y los ajos picados damos varias vueltas, echamos 3-4 clavos y  añadimos los tomates picados o la lata de tomate triturado con una pizca de sal, freimos durante 10'.




3º-Añadimos 4-5 vasos de agua, 1 hoja de laurel y 4-5 hebras de azafrán, cuando lleve 5' hirviendo añadimos los 2 vasos de arroz y dejamos 10',removiendo un par de veces,

4º- Pasados los 10 minutos, añadimos las gambas, los guisantes y los pimientos del piquillo a tiras y no  removemos más, dejamos 2-3 minutos, apartamos y dejamos reposar 5'.





                                                
                                                                ! FELIZ DOMINGO !

                                                    !!Buen apetito!!