Seguidores

martes, 10 de febrero de 2015

Alimentos indispensables para la CENA DE SAN VALENTÍN

FELIZ SAN VALENTÍN

Los alimentos denominados  "afrodisiacos", excitan a la gente por sus nutrientes, cuya función vasodilatadora están implicados en un proceso tipo hormonal y pueden ayudar a la excitación sexual.
Que duda cabe que  la vista y el olfato juegan un papel fundamental pero el componente más importante es el psicológico, lo que hace que éstos alimentos tengan un mayor efecto sobre nosotros, es el ambiente  que se crea a nuestro alrededor.

Canela
Estimula el riego sanguíneo de la zona abdominal, al facilitar este flujo mejora la irrigación en los genitales tanto en el caso de la mujer como en el del hombre. Aumentando así la facilidad para lograr la excitación y en el caso del hombre también para alcanzar y mantener la erección.

Chocolate
Las semillas del cacao tiene fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea y ventilación pulmonar. Además estimula la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisiaco que renueva el rendimiento sexual.

Ostras
Estos moluscos deliciosos son el afrodisíaco clásico. Su alto contenido en proteínas y de Zinc ayuda a mejorar el esperma, la producción de testosterona y la lubricación de la mujer. Es un alimento que aporta un gran aumento de energía, garantizando un buen rendimiento e impulso sexual.
Al igual que algunos pescados, las ostras contienen ácidos grasos omega-3, que aumentan su bienestar general e incluso ayudan a luchar contra la depresión. También son una fuente de dopamina. No es de extrañar que Casanova comiera 50 ostras crudas todos los días.

  Las ostras con un poquitín de chile multiplica por 10 su efecto afrodisiaco.
Su capacidad para liberar endorfinas puede causar un ‘subidón’ en el estado de ánimo. El calor que genera el chile calienta el cuerpo desde adentro hacia afuera, y tiene el potencial para enviar un impulso de arrancar la ropa.

Vino Tinto
El ingrediente principal, alcohol, es el mayor desinhibidor conocido. Y si sumamos el contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite  un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto en el hombre como de la mujer, tenemos la combinación perfecta para pasar una gran noche.
 Fresas
Estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

Vasito de yogur griego batido con fresas y nata
las fresas cortadas en forma de corazón y bañadas en sirope de fresa

Sandía
Gracias a la investigación reciente por parte del Centro de Mejoramiento de Frutas y Verduras (una parte de la Universidad de Texas), la sandía es conocida como Viagra de la naturaleza. Un fitonutriente que se encuentra en el fruto llamado citrulina tiene el poder de relajar los vasos sanguíneos de una manera similar a la medicación para la disfunción eréctil. Por esta razón, la sandía también se conoce como afrodisíaco del hombre.

Plátano
Gracias a la cantidad de potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio, que logran equilibrar los neurotransmisores cerebrales que encienden la libido, mejorando el estado de ánimo y autoestima junto con el sentido de seguridad.


Fondue de  chocolate con canela y  frutas naturales.
Yo creo que este es el postre  que abarca la gran mayoría de alimentos afrodisiacos.









Mango
Al igual que los higos, el mango contiene betacaroteno que ayuda a la generación de estrógenos y testosterona. Además mejora la producción espermática por la cantidad de vitaminas que tiene y por si esto fuera poco contiene triptófano conocida como la hormona del placer.
                        Brocheta de solomillo, panceta y mango.


  • Podéis hacer una fondue, por poco dinero, comprando una tarrina de chocolate de fondue  para microondas, en  mercadona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario