Seguidores

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Alimentos que dan suerte, para el año nuevo.

" Las doce uvas de la suerte".

 ¿Sabíais que ésta costumbre surgió aquí en España?, alguien comenzó un buen día a tomar uvas al compás de las campanadas en la Puerta del Sol y ya nos que damos con esa tradición, incluso la exportamos a otros países del Sur de América; Además de buena suerte, las uvas nos aporta una buena dosis de antioxidantes.

"Las verduras de hoja verde sobre todo la COL"
En Irlanda, Estados Unidos y Alemania, muchas personas toman col para tener buena suerte. Además porque dicen que  la textura de las hojas de la col se asemejan a la del papel moneda, osea, a los billetitos. De todas maneras comerlas no nos irá nada mal y si enciman atraen a la buena fortuna, bienveida sean.
 


 "Fideos largos para la longevidad"
Se trata de un mito que viene de China que dice que comer fideos largos o espaguetis alarga la vida, pero eso sí, al comenlos no debes cortarlos, ni con el tenedor, sino estarías acortando tu vida.
" Las Lentejas de la buena fortuna"
Si las hojas de la col se asemeja a los billetes, las lentejas serían las monedas, en Italia y varios paises hispaniamericános, creen, que comer lentejas en fin de año atrae a la buena fortuna, y no entran al nuevo año, sinó es conmiendo un buen plato de lenetejas. Tengo que decir que en mi casa nos comemos las doce uvas en nochevieja, la última noche del año, y el primer Miércoles del año, comemos nuestro plato de lentejas, por si a caso.

 
 !!!FELIZ AÑO NUEVO 2018 A TODOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario