Afortunadamente hoy día en los supermercados como "mercamona" podemos encontrar unos botes de tomate frito con aceite de oliva que nos ahorran mucho tiempo y trabajo y que está muy bueno.
Ingredientes para 4 personas
(para 2 pers. mitad de carne y bote pequeño de tomate):
- 1 bandeja de 600-700gr de estofado de pavo.
- 2-3 dientes de ajos.
- 1 pimiento verde,(opcional).
- 1 hija de laurel.
- Sal.
- 1 vaso pequeño de Vino blaco.
- 1 vaso pequeño de agua.
- 1 bote de tomate frito, "receta casera", grande.
1º- Ponemos una cacerola con un chorrito de aceite de oliva, los dientes de ajos y el pimiento verde picados, dejamos 2 minutos y añadimos la carne en trozos, dejamos unos 5 minutos más omenos sin dejar de remover.
2º- Pasado los 5 minutos, añadimos el vasito de vino y el vasito de agua y dejamos a fuego medio 15-18 minutos, hasta que el caldo se consuma el líquido.
3º- Añadimos el tomate y removemos ponemos a calentar para que se mezclen bien los sabores y apagamos.
Y ¿por qué pavo y no cerdo?
Tanto el cerdo como el pavo salen riquísimos con tomate, personamelte creo que a cualquier alimento, que le pongamos fritada de tomate, lo engrandecerá y lo hará más sabroso.
He elegido pavo porque los niños se lo comen mejor al quedar más blando.
- Luego está el mito de que el cerdo contiene más grasa, colesterol y carbohidratos que el pavo pues si, es cierto, siempre que compremos la carne de pavo cruda y la cocinemos nosotros (filetes de pechuga a la plancha).
- Por el contrario en los embutidos, salchichas y hamburguesas etc, a base de pavo (todo lo que esté procesado), contiene más grasa que una hamburguesa de lomo de cerdo, porque a la de pavo le suelen añadir también la piel para aumentar el volumen de alimento a menor costo también le añaden azúcares, la dextrosa, como conservantes, que aumentan las calorías.
- Así que todo depende de la parte del pavo o del cerdo que nos comamos y de la forma de procesarlo, llevará más o menos grasa unas veces uno y otras veces el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario