Un plato aparentemente "normal" lo podemos convertir en un plato exquisito simplemente con pequeños detalles como morear el atún con orégano en su propio aceite y hacer una salsa de bechamel con quesitos.
Ingredientes para 4-5 personas: 400. de macarrones, 3 latas de atún, orégano, 1 brik de tomate frito, 1 paquete de queso rayado emental, para la bechamel: 1 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina, un vaso y medio de leche, nuez moscada, sal, pimienta y 4 quesitos, tipo el caserio.
1º- Se cuecen los macarrones, en abundante agua hirviendo, con una pizca de sal y unas gotitas de aceite, durante 12 minutos. Los escurrimos y pasamos por agus fría.
2º- En la misma cacerola donde hemos cocido los macarrones, echamos el atún con su aceite y lo moreamos un poquito, le añadimos orégano y a continuación le echamos el brik de tomate, calentamos hasta que hierva.
3º- Echamos los macarrones a la cacerola y lo mezclamos todo,Los reservamos.
4º- Hacemos la bechamel: derretimos la cucharada de mantequilla en un cacillo, echamos las 3 cucharadas de harina, removemos bien, y añadimos un vaso y medio de leche, una pizca de sal, de pimienta y de nuez moscada, mezclamos intentando que se hagan grumos y por último ponemos los 4 quesito. Si se nos hace grumos metemos la batidora.
5º- Ponemos los macarrones en una fuente de horno, los cubrimos con la bechamel y por último el queso rayado, gratinamos a 180ºC durante 10 minutos.
De verdad que he tenido el privilegio de probarlos hechos por Ana y están bueniiiisiimossss
ResponderEliminarA ver si quedamos y te hago el solomillo a la pimienta antes de que llegue Dieguito.
Eliminar