Seguidores

martes, 11 de noviembre de 2014

Macarrones con atún



Macarrones con atún para todos

Un plato aparentemente "normal" lo podemos convertir en un plato exquisito simplemente con pequeños detalles como morear el atún con orégano en su propio aceite y hacer una salsa de bechamel con quesitos.

Ingredientes para 4-5 personas: 400. de macarrones, 3 latas de atún, orégano, 1 brik de tomate frito, 1 paquete de queso rayado emental, para la bechamel:  1 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina, un vaso y medio de leche, nuez moscada, sal, pimienta y 4 quesitos, tipo el caserio.

1º- Se cuecen los macarrones, en abundante agua hirviendo, con una pizca de sal y unas gotitas de aceite, durante 12 minutos. Los escurrimos y pasamos por agus fría.


2º- En la misma cacerola donde hemos cocido los macarrones, echamos el atún con su aceite y lo moreamos un poquito, le añadimos orégano y a  continuación le echamos el brik de tomate, calentamos hasta que hierva.

3º- Echamos los macarrones a la cacerola y lo mezclamos todo,Los reservamos.



 4º- Hacemos la bechamel: derretimos la cucharada de mantequilla en un cacillo, echamos las 3 cucharadas de harina, removemos bien, y añadimos un vaso y medio de leche, una pizca de sal, de pimienta y de nuez moscada, mezclamos intentando que se hagan grumos y por último ponemos los 4 quesito. Si  se nos  hace grumos metemos la batidora.




5º- Ponemos los macarrones en una fuente de horno, los cubrimos con la bechamel y por último el queso rayado, gratinamos a 180ºC durante 10 minutos.









2 comentarios:

  1. De verdad que he tenido el privilegio de probarlos hechos por Ana y están bueniiiisiimossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si quedamos y te hago el solomillo a la pimienta antes de que llegue Dieguito.

      Eliminar