Seguidores

domingo, 2 de noviembre de 2014

Quiche de espinacas

Quiche de espinacas

Ingredientes: 1 placa de pasta quebrada (congelada o fresca), una bolsa espinacas frescas(300g.), 4 huevos, 1 cebolla. 1 bolsa de queso rayado, 1 brik pequeño  de nata (200ml).

1º- En una satén ponemos  un chorrito de a ceite de oliva, ponemos la cebolla picadita moremos durante 3 minutos y  añadimos la bolsa de espinacas con una pizca de sal, rehogamos 10 minutos.
Mientras ponemos el horno a calentar  arriba y abajoa 180ºC.


 2º- Escogemos un molde al que  untaremos con mantequilla y le pondremos la pasta quebrada meteremos en el horno mientras que:


3º- Batimos los 4 huevos en una fuente, le añadimos una pizca de sal y otra de pimienta, el brik de nata, la bolsa de queso rayado y las espinacas moreadas con la cebolla, mezclamos todo y lo vertimos sobre la pasta quebrada. 
Horneamos durante 25-30 minutos.


 Horneamos durante 25-30 minutos.







La espinaca  benefia nuestra salud:

  1. Aumenta  la fuerza muscular, Popeye tenía razón, los nitratos que contienen las espinacas son los responsables de aumentar la fuerza en los músculos.
  2. Ayudan a no engordar y bajar peso: porque  un 91% de la composición de la espinaca es agua y su aporte en calorás es mínimo.
  3. Es ideal para embarazadas: por su alto contenido en ácido fólico (Vit.B9)
  4. Colabora en la prevención de enfermedades como cárcer, enfermedades degenerativas, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
  5. Protege sobre el desarrollo de cataratas y previene  la degenaración macular ya que las espinacas contienen luteína y zeaxantina  son carotenóides precursores de la vitamina A que ayuda a mejorar la visión después de varias combinaciones.
  6. Contiene fibra, lo que promueve el buen tránsito intestinal y da sensación de saciedad.
  7. Contiene hierro, que interviene en el transporte de energía en todas las células.



2 comentarios:

  1. Buenisisisisisisisisisimaaaaaaaa😍

    ResponderEliminar
  2. De que está buena puedes dar fe ya que has dado cuenta de un buen trozo de la quiche jejeje

    ResponderEliminar