Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2014

Rulo de espinacas con queso azul.

Rulo de espinacas


 

Ingredientes: 400g de espinacas (frescas o congeladas), 4 huevos, 100g. de harina fina (1 vaso pequeño), sal, pimienta negra molida , dos cucharadas soperas de nata líquida o de leche y una tarrina de queso azul.





1º- Cocemos las espinacas, cortadas, en agua y sal durante 8 minutos y escurrimos.

2º- Batimos los huevos con un pellizco de sal y le echamos la harina tamizada, poco a poco mientras vamos mezclando, y las espinacas, la nata y la pimienta.


3º- Sobre la placa ponemos el papel de horno con unas gotas de aceite extedidas con una servilleta de celulosa (para que no se pegue la masa al papel de hornear ) y extendemos la masa uniformemente.
 



4º- Metemos en el horno precalentado a 200ºC arriba y abajo durante 20 minutos, sin que se quede ni cruda ni seca, la masa.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar cubriéndola con un paño limpio y húmedo al menos durante 10 minutos para que no se seque la masa.




5º- Untamos el queso azul por toda la masa y cogiendo por el papel vamos enrollándolo con cuidado.



6º- Ponemos el rulo en papel de aluminio y metemos en la nevera mínimo 3 horas, se sirve cortado a rodajas y espolvoreado de queso rayado


Después de 4 horas:



La espinaca  benefia nuestra salud:

  1. Aumenta  la fuerza muscular, Popeye tenía razón, los nitratos que contienen las espinacas son los responsables de aumentar la fuerza en los músculos.
  2. Ayudan a no engordar y bajar peso: porque  un 91% de la composición de la espinaca es agua y su aporte en calorás es mínimo.
  3. Es ideal para embarazadas: por su alto contenido en ácido fólico (Vit.B9)
  4. Colabora en la prevención de enfermedades como cárcer, enfermedades degenerativas, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
  5. Protege sobre el desarrollo de cataratas y previene  la degenaración macular ya que las espinacas contienen luteína y zeaxantina  son carotenóides precursores de la vitamina A que ayuda a mejorar la visión después de varias combinaciones.
  6. Contiene fibra, lo que promueve el buen tránsito intestinal y da sensación de saciedad.
  7. Contiene hierro, que interviene en el transporte de energía en todas las células.



No hay comentarios:

Publicar un comentario