Seguidores

jueves, 20 de noviembre de 2014

Rape al horno con almejas y patatas.

Rape al horno

  1. El rape es un pescado blanco o magro, sin apenas grasa por tanto es bajo en calorías, pero es rico en proteínas de alto valor biológico.
  2. Contiene vitaminas del grupo B como B1, B3 y  B9 o ácido fólico, (indispensable para el sistema nervioso).
  3. Además contiene minerales como el magnesio, hierro, fósforo y potasio:
  • El Potasio ayuda a mantener la presión arterial.
  • El Fósfosforo interviene en la formación y mantenimiento de los huesos y tejidos musculares, el desarrollo de los dientes, la formación de leche materna...
  • El Hierro interviene en la formación de la hemoglobina que transporta el oxígeno y le da el color rojizo a la sangre (glóbulos rojos).
  • El Magnesio es una macromolécula que interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos en la contracción y relajación de los músculos...

Ingredientes para 3 personas: 3 colas de rape (una por cabeza), 2 patatas, 1 guindilla roja, 4-5 dientes de ajos, 250g. de almejas, , 1 vaso de vino seco, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.



          Ponemos las almejas con agua y sal, 1 hora



1º- Ponemos las colas de rape, lavadas y escurridas,  en una fuente de horno y las patatas cortadas a rodajas de 1 cm de grosor  más o menos, salpimentamos, rociamos con aceite de oliva (sin pasarnos) y echamos la mitad del vaso de vino. Metemos en el horno previamente calentado a 200ºC arriba y abajo y dejamos 20-25 minutos bañando con su jugo de vez en cuando.

2º-En una sartén ponemos un chorrito de aceite los ajos laminados, la guindilla partida por la mitad, el perejil picado , las almejas escurridas, moreamos y añadimos el otro medio vaso de vino, dejamos unos 10 minutos.

3º- Sacamos el rape del horno y le añadimos el salteado de almejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario